El ex River que habló de la final en Madrid: “Nunca pensamos que se nos escapaba la final, mentalmente estábamos muy bien"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Hace poco Santiago Sosa, jugar del Atlanta United de Estados Unidos y ex mediocampista del Millonario, recordó la Final Eterna y contó que al menos una vez por mes (y hasta a veces más) ve el tercer gol de River en esa noche convertido por el Pity Martínez. Una corrida inigualable por el contexto del partido que, sumada al relato de Mariano Closs, quedará para la historia y será recordada para siempre.
Esta vez le tocó hablar a Lucas Martínez Quarta. El Chino estuvo presente ayer por la tarde en el canal de Youtube de Doble Merito y habló sobre la final en Madrid ante Boca, la final en Lima ante Flamengo, su presente y un posible regreso a River en un futuro, entre varios otros temas más. El actual defensor de la Fiorentina, quién partió hacia Italia en octubre de 2020 a cambio de 12 millones de euros, es titular indiscutido en el equipo de Vincenzo Italiano y estuvo presente en la derrota del sábado ante el Inter de Milán por 4-3.
El River del 2019 y la dolorosa final ante Flamengo:
“El River del 2019 era un equipo que tenía todo: juventud, experiencia, jugaba muy bien, tenía una idea clara. Lamentablemente no nos tocó coronar con otra Copa Libertadores y otra Liga, nos faltó un poco más de merecimiento. En el ciclo de Gallardo se han formado varías equipos y cada uno se caracterizaba de distintas maneras”.
“Sigo viendo los goles de la final de Lima. Es algo que no voy a poder superar, es una espina que tengo grabada. Lo he hablado con Marcelo, es una espina que me cuesta mucho sacar. Quizás sea hasta el momento que me toque volver al club, pero es algo que me dolió mucho. Fue duro, de los momentos más dolorosos”.
Su presente y la posibilidad de volver a la Selección Argentina:
“Me queda mucho por mejorar y por crecer. Tuve un período no muy fácil, me tocó cometer errores más allá de que haya sido en amistosos. Sirve para mejorar, estoy trabajando para estar en un buen nivel y volver a estar en la consideración de la Selección. Es lo que uno sueña a tan poco del Mundial”.
“Siempre dije que el ciclo de Scaloni estaba en un proceso de reformación. Él le dio lugar a muchos nuevos jugadores, es todo mérito suyo. Hoy ves el equipo y hay muchos que están en un gran nivel, quizás si fuese otro entrenador no lo hubiesen llamado. Se sentía en el grupo que se estaba formando algo lindo, hoy en día se ve reflejado y llegamos muy bien al Mundial. Esperemos que vaya quien vaya lo pueda hacer en la mejor manera para llevar a Argentina a lo más alto”.
La actualidad de Julián Álvarez:
“Se le veían cualidades a Juli, es un gran jugador. Con 18 años ya estaba entrenando con nosotros, por algo era. Estoy muy contento por lo que está viviendo, es muy merecido todo. Deseo que disfrute de este momento, lo veo bien”.
¿Vuelve a River en un futuro?
“Falta mucho, el fútbol es muy cambiante, pero siempre está en los planes volver a River. Es el club que me hizo crecer como persona y jugador, son muchos recuerdos. Ojalá el día de mañana pueda volver, es el día de hoy que veo los partidos y me dan ganas de estar ahí”.
La final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca:
“Siempre salen videos de la final de Madrid. Mi foto favorita es la que estoy besando la Copa y la que estamos todos juntos, tengo un cuadro en mi casa”, y agregó: “Nunca pensamos que se nos escapaba la final, mentalmente estábamos muy bien. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero en cualquier momento salía esa rebeldía y te daba vuelta el partido. Era cuestión de estar tranquilos, gracias a dios se dio y pudimos ganar 3 a 1”.