Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El encuentro del sábado pasado entre River y Vélez en el estadio José Amalfitani fue, sin duda alguna, el peor partido de la Era Demichelis. Un equipo sin rumbo en los 90 minutos del encuentro, que no pateó nunca al arco, que no atacó con claridad, que no generó peligro y que lo dejó jugar a un rival muy flojo que pelea el descenso. Y esto lo reconoció el propio Martín Demichelis, quien luego del partido fue autocrítico en conferencia de prensa: “Fue un River totalmente desconocido, uno de los peores partidos desde que me tocó asumir. Estoy preocupado para buscar soluciones lo antes posible”.

El 11 inicial ya de por sí fue raro porque Enzo Pérez volvió a jugar sin una compañía real para el retroceso del equipo, como la tenía con Aliendro. Además, también salió del equipo Esequiel Barco, que no hizo ningún merito para dejar la titularidad, e ingresaron Facundo Colidio y Pablo Solari, dos buenos futbolistas de buen partido contra Barracas Central, que no tenían que haber jugado como extremos por las bandas en un 4-3-3, si no que como media puntas detrás de Miguel Borja, en una 4-3-2-1.

Y esto lo notó Nelson "Pipino" Cuevas, ex delantero de River entre 1998 y 2005 -con un breve paso por China cedido a préstamo en 2003-, que analizó la dura derrota del Millonario ante el Fortín: “Siento que el partido con Vélez fue algo aislado, aunque parecía que River no tenia ganas de jugar. Más allá de eso, creo que se va a poner las pilas y salir adelante“.

“Hay que convivir con el plantel día a día para saber bien lo que sucede, pero estoy seguro que no se va a repetir esto en River. El técnico tiene que tener una buena charla con los referentes y a partir de ahí salir adelante, finalizó su charla con D SPorts Radio dándole un consejo al actual director técnico de River. El Millonario tendrá un breve receso de la Copa de la Liga debido a la Fecha FIFA y recién volverá en dos semanas a disputar el único certamen que le queda del 2023: lo hará ante Arsenal de Sarandí, en el estadio Mâs Monumental, por la fecha 4, con día y horario a confirmar.

¿En el medio del parate internacional? Un amistoso internacional ante Universidad Católica en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el próximo sábado 9 de septiembre, a partir de las 19 horas. Allí, Martín Demichelis y su cuerpo técnico seguramente decidan darle minutos a Bruno Zuculini y Héctor David Martínez, ambos jugadores que vienen con poco ritmo futbolístico debido a las lesiones que sufrieron y les impidió estar por un largo tiempo fuera de las canchas.