Nuevamente, uno de los futbolistas que pasó por el ciclo de Marcelo Gallardo en River remarcó la importancia que tuvo el club en su carrera y que todavía lo extraña.

Después de cuatro años en Núñez, Rafael Santos Borré partió en condición de libre al Viejo Continente. El colombiano confesó que le costó tomar la decisión de dejar River y que todavía extraña el día a día en el club.

El delantero de 26 años es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en el Millonario con 55 tantos en 149 partidos disputados y conquistando seis títulos con la banda.

"Veo y sigo los partidos y extraño mucho a River porque es un club en el que viví cosas maravillosas en el que me marcó mucho. Al comienzo no me identificaba mucho con la cultura argentina ni con el fútbol en sí pero con el pasar del tiempo me fui encariñando mucho y tomé muchas cosas y al final ya algunos compañeros me decían que tenía muchas cosas de argentino y que las había inculcado muy bien en la vida", comenzó Borré.

En diálogo con ESPN, agregó: "Al principio lo que me costó fue entender cómo se vive el fútbol en Argentina, o las rondas de mate, compartir con los compañeros un asado, eran costumbres que uno como colombiano no las tiene y son importantes para el grupo, de a poco fui inculcando todo eso y el grupo que tiene River ahora es espectacular y nos fueron incorporando a los nuevos y eso permitió que tengamos un gran equipo".

El colombiano afirmó que le costó salir del Más Grande: "Cuesta mucho dejar un lugar donde sos feliz, en River se disfruta mucho el día a día, los entrenamientos, el compartir con los compañeros. En nuestras competencias nadie quería perder, esas ganas de ganar todo el tiempo y también cargar a los compañeros, divertirnos de esa manera".

El ex goleador del Más Grande que confesó: "Extraño mucho a River"

Por último, no le cerró las puertas a una segunda etapa: "Me gustaría volver a River en un futuro, me identifico mucho con la cultura argentina, me marcó en muchos aspectos y siempre pensé para mi futuro me volvería a vivir una etapa allá y ojalá sea en River porque me siento muy identificado con el club".