Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con la vuelta de Matías Kranevitter en un abrir y cerrar de ojos tras más de 7 años, River volvió a ilusionarse con repatriar a otro ex River que también supo ser campeón de América, en este caso es Nacho Fernández, el cerebro del conjunto de Marcelo Gallardo durante 2018 y 2019. El mediocampista de 32 años es la ilusión de Martín Demichelis y desde la Comisión Directiva del club harán los posible por intentar cumplir con su deseo.

La situación favorece a River por dos motivos: el primero es que el jugador quiere retornar al Más Grande y ya se lo hizo saber tanto a los directivos del Millonario como a los dirigentes del Mineiro, a quienes les rechazó una propuesta de extensión de contrato. Y en segundo lugar porque el Gallo le debe 1.100.000 dólares de la transferencia del jugador, a quien compró a principios de 2021 en 8 millones de dólares por el 100 por ciento del pase.

La Banda se quedó con un total de casi 6 millones de dólares debido a que tenía el 70% de la ficha. El problema fue que los brasileros no pagaron en tiempo y en forma y en abril del 2021 River hizo una demanda ante la FIFA por dos cuotas adeudadas de 2,5 millones de dólares totales, de los cuales solo restan pagar 1.100.000 dólares.

Atlético es campeón mineiro de la mano de Nacho Fernández | El Gráfico

"Creo que Nacho es un gran jugador, tanto que lo fuimos a buscar a River. Nacho tiene un asunto personal, su esposa está embarazada. Entrará en el último año de contrato aquí y obviamente se va a ir si es una negociación importante para el Gallo. Está bajo contrato", dijo el director deportivo de Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano. Además, según agrega el medio brasilero Itatiaia, River estaría dispuesto a dejar atrás la deuda que tiene Atlético Mineiro y pagar alrededor de 2 o 3 millones de dólares para la vuelta de Ignacio Fernández al club.

El jugoso monto de dinero que River Plate podría percibir gracias a Nacho Fernández - Infobae