Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En el medio de una semana atípica para el Más Grande por las lesiones de Franco Armani y Pablo César Solari y por el partido del próximo domingo 11 de septiembre en la Bombonera ante Boca por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el club se enteró que recibirá dinero gracias a Enzo Fernández, el ex mediocampista de River que fue vendido en el último mercado de pases al Benfica de Portugal.

El primer objetivo se cumplió ayer por la tarde luego de que Enzito disputará la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League ante Maccabi Haifa de Israel. El argentino desde que llegó a Portugal es amado por los hinchas del Benfica y por el DT del equipo, Roger Schmidt. Se ganó la titularidad en un puñado de entrenamientos y desde que pisó por primera vez un estadio de Portugal con la camiseta del "O Glorioso", no salió de la formación titular.

El lujo de Enzo Fernández que es furor en el arranque de la Champions League

Las buenas noticias en River llegaron porque dentro de los próximos 30 días el club va a recibir 2 millones de euros. Pero... ¿Por qué? Esto se debe a que el Benfica utilizó a Enzo Fernández durante 45 minutos o más en 10 partidos, por lo que se cumplió el primer objetivo que el Millonario le había propuesto al club portugués. Restan cumplirse otros tres objetivos que son hacer lo mismo pero a los 25, 40 y 50 partidos, respectivamente.  Además, cabe destacar que el club cuenta con un 25% de la ficha del jugador y que, en caso de que Enzo llegue o supere los 50 encuentros, River recibirá un total de 18 millones de euros (10 millones netos + los 8 millones en objetivos).

Enzo Fernández esta en Europa hace 2 meses y ya lo busca un gigante de verdad