Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El ex delantero de River, Giovanni Simeone, la está descociendo en el Hellas Verona de Italia. Se encontraba a préstamo desde el Cagliari, también de la Serie A, y por su excelente nivel donde consiguió marcar 17 goles en tan solo 35 partidos y dar 6 asistencias, el "Mastini", sin dudarlo, decidió ejecutar el 18 de junio la cláusula de rescisión de 10 millones de euros para hacerse con el 100% de los derechos del jugador.

Europa se pelea por Simeone: Dortmund y Nápoles, al acecho - Superdeporte

Aunque su historia no queda acá porque tan solo un mes y unos días después de hacerse las actuaciones deportivas del futbolista, el delantero es buscado de urgencia por un equipo grande Alemania: el Borussia Dortmund.

El club alemán recibió la mala noticia de que Sébastien Haller, su nuevo fichaje top proveniente del Ajax de Paises Bajos, fue diagnosticado con cáncer testicular luego de que le informaran que cuenta con un tumor maligno en los testículos y que tiene que recibir quimioterapia para sanar la enfermedad por lo que estará de baja por varios meses.

Bundesliga: Sébastien Haller muestra su agradecimiento a los fans del Dortmund | Marca

Por eso los "Negriamarillos" salieron con todo al mercado para suplantar la dura baja del marfileño que había llegado justamente para reemplazar la baja de Erling Braut Haaland, el nuevo compañero de Julián Álvarez en el Manchester City y habrían pensado en el argentino hijo del Cholo para que integre la delantera.

Por eso en Nuñez están cruzando los dedos porque el Millonario recibirá, en caso de concretarse la venta en 15 millones de euros, por mecanismo de solidaridad (un 5% del total de la suma del pase al club o los clubes que formaron al futbolista a partir de los 12 años y hasta los 21) alrededor de 550 mil euros que sería un 3.5% de la transferencia ya que Gio estuvo entre 2008 y 2015 en el club.