El día que Almeyda rechazó al Real Madrid
El Pelado sorprendió a todos cuando contó que en 1996, cuando todavía era jugador de River, rechazó una oferta para ir a jugar al Real Madrid para luego terminar llegando al Sevilla.
Matías Almeyda es uno de los nombre que estará siempre en el corazón del hincha por volver en el peor momento de la historia y ser uno de los responsables regresar al club al lugar que siempre perteneció.
En dialogo con Superfutbol dijo que en 1996 Alfredo Davicce, presidente en ese entonces, le avisó que tenía dos ofertas para ir a España y que la decisión iba a ser de él.
Almeyda confirmó porque termino llegando al equipo blanquirrojo: "Yo le dije que iba al Sevilla porque le había dado mi palabra." Y esta fue la respuesta del presidente: "¿Usted está seguro de lo que está haciendo?"
"Fui un visionario bárbaro: Real Madrid fue campeón y Sevilla descendió.", comentó. Y agregó que luego lo vendieron a Italia y así continuar una carrera exitosa.
En el equipo español jugó tan solo una temporada mostrando un buen nivel pero no pudo evitar que el club pierda la categoría. Por su buen nivel la Lazio compraría su pase donde ganaría cuatro títulos.