Si bien brinda seguridad en el fondo del equipo, en más de una oportunidad Robert Rojas quedó pagando en algunas jugadas que le costaron caro al equipo. De este tema se refirió otro defensor paraguayo con pasado importante en River.

En otra oportunidad, Celso Ayala había hablado del presente de Robert Rojas. Ahora, el ex jugador resaltó las virtudes y los defectos de su compatriota, habló del nivel de Paulo Díaz y comentó que River "ganó mucho" con la vuelta de Jonatan Maidana.

Luego de retirarse en Colo Colo de Chile, comenzó su carrera como director técnico. Actualmente se encuentra entrenando a River Plate del fútbol paraguayo que milita en la segunda división.

River Plate: Celso Ayala: "Quien venga después de Gallardo la tendrá muy difícil" | MARCA Claro Argentina
River Plate: Celso Ayala: "Quien venga después de Gallardo la tendrá muy difícil" | MARCA Claro Argentina

"Rojas es un gran jugador, típico para River porque es rápido. River propone, siempre quedan espacios y necesita centrales rápidos para los cruces y para los anticipos. Y también salta muy bien a pesar de que no es alto. Pero le falta esa agresividad", comenzó Ayala.

En diálogo con "Como Te Va", el paraguayo comentó sobre las falencias del Sicario: "Uno primero es defensor y a veces tiene que imponer presencia y hay que ser un poco malo en el buen sentido de la palabra. Robert es muy sumiso a la hora de jugar y los delanteros tienen sus viveza, por eso en algunos partidos le costó."

Y agregó: "Tiene todo, pero le falta agigantarse. En el fútbol argentino uno tiene que aprender a imponerse y decir acá estoy yo y estoy jugando con esta camiseta. Está dejando pasar un tiempo muy precioso y River no te espera".

El defensor que dejó una huella en River y pasó del elogio a la crítica sobre Robert Rojas

Voz autorizada sobre la defensa de River, Ayala señaló sobre los otros zagueros: "Al chileno le falta regularidad, no termina de ganarse su lugar, pero con el regreso de Joni, River va a ganar mucho. Está volviendo de otro fútbol, está en proceso de adaptación, pero en un par de partidos va a estar a pleno".