El consejo de D'Alessandro a los juveniles de River
A falta de partidos y entrenamientos por la pandemia, el departamento de Fútbol Amateur de River tomó la iniciativa de brindarle charlas a los más chicos y en esta oportunidad le tocó a Andres D'Alessandro.
El cabezón surgió de las divisiones inferiores del club, debutó en el 2000 y en el 2003 emigró al fútbol alemán. Luego tuvo su segundo ciclo en 2016. Llegó a préstamo desde el Inter de Porto Alegre, club donde se convirtió en ídolo.
El jugador de 39 años contó anécdotas, situaciones que le tocó vivir a lo largo de su carrera y dejó algo muy claro sobre la salida del Millonario: "Aprendí que de River no hay que irse, hay que quedarse hasta que te echen".
"Tuve toda una vida en River, yendo al colegio en el club. Mi historia en Inferiores fue diferente, lo cuento siempre como un ejemplo: yo jugué poco en Inferiores, era suplente, pero nunca me quedé en el camino. Siempre traté de laburar y de meterle.", comentó el enganche para animar a los juveniles.
Este ciclo de charlas bajo el nombre "Volver a los orígenes", tiene como objetivo mantener motivadas a las inferiores y que aprendan de las personas que pasaron por ahí como D'Alessandro y Javier Saviola, que participó unos días atrás.