Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ocho goles en siete partidos de un Mundial, sea la categoría que sea, y goleador del mismo, no es para cualquiera. Y Agustín Ruberto lo consiguió hace poco menos de un mes en Indonesia, donde representó a la Selección Argentina Sub-17 y comandó, junto con Claudio "Echeverri", al equipo a unas semifinales de Copa del Mundo. Un partido en el cual el delantero de River la descoció y marcó un hat-trick para forzar los penales. Un fuera de serie.

Y quien mejor que David Trezeguet para hablar de una promesa como Ruberto. El campeón del mundo con Francia en 1998 sabe lo que es vestir el Manto Sagrado, y por eso habló el goleador del Mundial Sub 17, que está dando sus primeros pasos en la Primera de River: "Ruberto me pareció un jugador muy interesante, que marca la diferencia a su edad, es verdad que a nivel profesional es una situación todavía más delicada. Todavía está en un proceso de formación".

Y agregó: "Ruberto es inteligente, es muy interesante. Está en un crecimiento justo para un chico de 17 años. Lo importante es no quemar etapas y que el club lo lleve con tranquilidad. Está en una escuela importante como la de River. Lo están llevando en la justa dirección”. Sin duda alguna Ruberto tiene un futuro enorme en su carrera y el mejor lugar para demostrarlo es con la camiseta del Millonario, donde surgieron cracks en su posición en el último tiempo como Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Imagen

Además, el Rey David analizó el 2023 del Millonario: “River tuvo un inicio extraordinario. Es verdad que los objetivos no se terminaron centrando, pero yo veo un equipo sólido, con una cierta ideología, con objetivos muy claros. Volvió a ser el River que todos esperaban, de buen trato de pelota y buen juego. River hace parte de esos equipos en que los objetivos terminan siendo fáciles, porque hay que ganar siempre, no hay lugar para un segundo puesto o eliminaciones en copas nacionales o internacionales. Es ahí donde hay que saber gestionar esa presión y pasar el justo mensaje a los jugadores”.

“Cuando estás acostumbrado a ganar, terminar segundo no es del agrado de nadie. Se viene una final el día 22/12, que puede ser una manera interesante de terminar el año. Después, el año que viene el objetivo está muy claro, es la Copa Libertadores”, declaró acerca de la posibilidad de cerrar el año con un título y el objetivo del 2024 que todo hincha riverplatense quiere.

Por último y antes de finalizar la nota con Radio La Red, Trezeguet salió a bancar a Demichelis: "Martín está haciendo un trabajo increíble. Es justo decir que viene de un proceso muy ganador de Marcelo Gallardo en ese período, que hace que las expectativas sean muy altas. Demichelis tiene la espalda y la experiencia porque militó en equipos y vestuarios muy importantes. Lo ha hecho de manera importante sin olvidarse que es su primer año. Hay que entender que el fútbol Europeo tiene su ideología, pero que en Sudamérica y Argentina tienen una manera totalmente diferente, él lo fue asimilando con el tiempo“.