Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El empate por 1-1 en el Superclásico dejó sensaciones muy amargas en River, tanto es así que un histórico del club salió al cruce con Martín Demichelis. Alejandro Montenegro, campeón de América y del mundo con el Millonario en 1986, fue tajante a la hora de hablar sobre Demichelis y sus planteos tácticos defensivos: "Demichelis no nos tiene acostumbrados. En líneas generales no sé cual es la defensa ideal de River”.

Hoy, lejos del Mundo River debido a que comenzó a trabajar como Coordinador del Fútbol Amateur en All Boys, Montegro siguió apuntando contra Micho y sus decisiones con los jugadores: “Demichelis no le da la confianza necesaria a una línea de cuatro o a una defensa consolidada”. Y continuó: “Es importante que haya una defensa consolidada y que los cuatro del fondo sepan que son los guerreros que salen a la cancha y los que juegan todos los fines de semana”.

“No estoy muy de acuerdo con que no se sepa quién va a jugar faltando diez minutos o media hora. Al jugador le hace daño y lo llena de dudas, y un jugador que entra a la cancha con dudas no tiene el rendimiento adecuado“, expresó, en diálogo con BolaVip Argentina, el ex lateral izquierdo sobre los cambios de formaciones y las tardanzas para confirmar un 11 titular.

Alejandro Montenegro cuestionó el nivel de River en el superclásico - La Página Millonaria

Además, también habló sobre el Superclásico: “No sé si estuvo bien o no el resultado, más allá de todo no hubo un claro dominador en el partido para poder llevarse un triunfo. River tuvo ráfagas, ratitos de dominio, después Boca equiparó todo”. Y agregó: “No se sacaron muchas diferencias, no vi que uno realmente se quedara con el triunfo. Más allá de los cambiosy de lo que habló un entrenador o el otro”.

También opinó sobre la declaración de Demichelis "chicaneando" a Diego Martínes, DT de Boca, luego de que finalizara el partido con siete defensores: “Si Boca hizo muchos cambios defensivos, cada entrenador con sus herramientas, trata de sacar el mejor de los resultados“. Por último y antes de finalizar, Montenegro expresó cómo cree que debería haber jugado el Millonario: “En líneas generales, River tendría que haber impuesto más su estilo y su juego. No lo pudo contrarrestar ni con siete defensores y tampoco cuando tenía menos defensores. River, por momentos, parecía que era dominador y podía llevarse el resultado. Pero en el juego no lo terminó concretando”.