Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La huella que dejó River en el fútbol mundial es impresionante. Futbolistas que surgieron de las inferiores del verdadero "Semillero del Mundo", hoy la están rompiendo en las grandes ligas de Europa. Ayer por la tarde Enzo Fernández (hizo una asistencia), Erik Lamela, Gonzalo Montiel (hizo un gol) y Julián Álvarez, jugaron todos de titular en sus respectivos partidos por la quinta fecha de la UEFA Champions League. Hoy, en el Napoli ante el Rangers de Escocia, le tocó a otro ex River, en este caso a un centro delantero.

Se trata de ni más ni menos que Giovanni Simeone, el hijo del Cholo y ex campeón de la Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015 con River, que está teniendo un presente magistral. A pesar de que es el delantero suplente para Luciano Spalletti, el ex jugador del Millonario lleva disputados 10 partidos desde su llegada al club napolitano y convertidos seis goles. Una cifra increíble para la actualidad de una liga tan competitiva como la Serie A y la Champions League, donde clasificó a su equipo en un complicado grupo A (comparte con Liverpool, Ajax y Rangers).

El campeón con River que la rompe en la Champions League y llevó a su equipo a octavos de final

El delantero fue comprado en este último mercado de pases por el Napoli de Italia, el club donde es ídolo Diego Armando Maradona. El hijo más grande del Cholo llegó a préstamo al club napolitano hasta junio del 2023, con un cargo de 3.5 millones de euros y una obligación de compra de otros 12 millones. Una vez finalizado el préstamo, firmará contrato por cinco años hasta mediados de 2027.

El ex delantero del Hellas Verona lleva anotados seis tantos en tan solo 330 minutos jugados en el Napoli (jugó el 42% de los minutos desde su llegada), promediando un gol cada 55 minutos. Además, según una estadística de Opta Paolo, solamente existen dos argentinos en marcar cuatro goles en sus primeros cuatro partidos de Champions League: Diego Simeone y Giovanni Simeone. Familia futbolera y triunfadora.

El delantero fue convocado en la prelista de la última fecha FIFA por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, pero en el corte quedó afuera. Con un presente mucho mejor y con más protagonismo, el futbolista de 27 años volvió a estar preconvocado, esta vez para la lista del Mundial Qatar 2022. Se encuentra presente entre los 48 futbolistas que buscarán su lugar en el último corte de lista de 26 jugadores.