Sin dudas, Juan Fernando Quintero dejó su huella en el mundo River, al ser fue fundamental para la conquista de la Copa Libertadores 2018 en la final ante el eterno rival y para modificar casi todos los duelos decisivos desde octavos de final hasta semi.

El enganche había decidido regresar al Más Grande en enero del 2022 para tener su segunda etapa en el club. Sin embargo, la situación económica del país fue el principal impedimento para que el '10' se quede un tiempo más.

"Por varios motivos fue que no sigue en River. El principal fue el económico, el banco central no le permitía cobrar en el exterior. El club hizo todo lo posible para que continúe", explicó Rodrigo Riep, que maneja la carrera del futbolista hace varios años.

En diálogo con radio La Red, el empresario contó que ninguna de las partes se estaba oponiendo a que no se de la renovación: "Él quería quedarse, yo quería que continúe ahí su carrera y Demichelis también, que incluso lo llamó".

Pin en TyC Sports

Por último, Riep dejó en claro que Quintero no le cerró la puerta al Millonario en un futuro, ya que su deseo era ponerle punto final a su carrera en Núñez: "No le cerramos la puerta a una nueva vuelta a River. Juanfer quería retirarse en el club. Me pidió que le arregle el contrato por tres años para finalizar la carrera".