Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La noticia del día. Germán Balcarce se encargó de ilusionar a los hinchas de River con una posible vuelta de Enzo Pérez. Después de esa dura despedida en Santiago del Estero, cuando anunció en conferencia de prensa que se iba del club "por motivos que explicaría en otro momento". Fue durísimo, pero en este Mercado de Pases podría darse el retorno.

Al año le quedaban apenas ocho días, y el Millonario cerraba el 2023 con un titulo ante Rosario Central, siendo la despedida definitiva del mendocino. A lo grande, como merecía él por todo lo que nos dio. Desde que se fue todo cambió, hasta nos tocó enfrentarlo en la Supercopa Argentina en Córdoba. Feo recuerdo de verlo sin el Manto Sagrado.

CORDOBA, ARGENTINA - MARCH 13: Enzo Perez of Estudiantes de la Plata reacts after receiving the second place medal following the Supercopa Argentina 2024 match between River Plate and Estudiantes de la Plata at Mario Alberto Kempes Stadium on March 13, 2024 in Cordoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

Los caminos podrían volver a unirnos en esta historia. Y un responsable en esta historia fue Gonzalo Martínez, quien habría trasladado el deseo del ex Valencia a los mandamases de la institución y al cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis. 

Hacer las paces y arrancar de cero. De eso se trataría este retorno, con el objetivo de volver a poner a River en lo más alto del continente, como la historia manda. Se fue con lagrimas por no querer irse, y puede volver para retirarse como debe hacerlo. No con una 'copita'. Con un trofeo de valor, uno de esos que acostumbró a ganar en sus seis años en Núñez.

Tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre, y su salida no sería fácil. Negociar con Juan Sebastián Verón jamás fue sencillo. Pero su apego hacia Enzo, que está decidiendo con el corazón, podría facilitar la llegada. Por ahora no hubo contactos de la dirigencia del Más Grande con la del "Pincha", pero más temprano que tarde se harán, porque un jugador como él no puede faltar nunca en un plantel. Y los resultados futbolísticos del 2024 lo reflejaron al 100%.