Desde Europa llenaron de elogios a Julián Álvarez: “Es la reencarnación de Alfredo Di Stéfano. Juega de todo"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Julián Álvarez es uno de esos futbolistas de época que dejarán una huella en la historia del fútbol. Y ese semejante elogio lo avalan sus estadísticas, sus récords y sus títulos, de los cuales con tan solo 23 años ya ganó (casi) todos los trofeos más importantes que un jugador de fútbol puede ganar: Copa del Mundo, Copa Libertadores, Champions League, Copa América, Finalissima, Premier League y FA Cup, entre varios otros. Pep Guardiola y Lionel Scaloni, sus entrenadores en el club y la selección, siempre que pueden lo elogian.
Y esta vez otra figura habló maravillas del ex River: Jorge D´Alessandro, ex futbolista argentino y actual panelista del programa deportivo español "El Chiringuito", fue el encargado de llenar de elogios al oriundo de Calchín, quien ante la lesión de Kevin De Bruyne comenzó a ser titular indiscutido y a ser una pieza fundamental en el ataque del Manchester City. D´Alessandro hizo un análisis de la Araña e hizo una comparación que llamó mucho la atención al ponerlo a la altura de Alfredo Di Stefano, ex River y Real Madrid y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial
“El nuevo Di Stéfano se llama Julián Álvarez. Es la reencarnación de Alfredo, un playmaker total que juega de todo”, comenzó Jorge D´Alessandro. Y luego continuó resaltando las principales virtudes de la Araña: “Este chico está a la altura de Alfredo porque juega en todos los espacios, viene a resistir, recupera… Lo está haciendo en un fútbol de 2.0, un fútbol donde son aviones. Alfredo lo hacía en un fútbol de barriguilla. Respetando a Alfredo que es un genio y era íntimo amigo mío”.
Además, D´Alessandro explicó en la nota con TyC Sports el por qué lo comparó con Di Stefano: “Si Alfredo se hizo grande no fue en el Millonarios sino en el Real Madrid, en un fútbol que se jugaba casi con barriguita. Imagínate este chico lo que está haciendo en el fútbol, es una maquinaria de atacar y además genera fútbol”.
Por último, el ex arquero de San Lorenzo afirmó que está "tapando" a un goleador nato como Erling Haaland: “Está eclipsando a Haaland y creo que eso ya es un valor añadido. Creo que tenemos en Julián un nuevo futbolista. A Julián, Europa le ha dado un nivel…”. Desde que comenzó la temporada, el campeón del mundo con Argentina convirtió seis goles y dio cinco asistencias en 13 partidos, y el delantero noruego marcó ocho goles y entregó dos asistencias en 12 partidos.