Confesando que está cada vez más cerca de colgar los botines, Andrés D´Alessandro expresó su deseo de volver a River desde otro rol.

Mientras transita su último tiempo en Uruguay, Andrés D´Alessandro volvió a deshacerse de elogios con Marcelo Gallardo, a quien tuvo en su último paso por River, y manifestó su ilusión de volver al Más Grande para trabajar luego del retiro.

Tras 12 años defendiendo la camiseta del Inter de Porto Alegre, el Cabezón marchó a Nacional de Uruguay. Sin embargo, confesó que desea volver a Brasil para dar sus últimos pasos como profesional.

"Mi idea es jugar seis meses más y después dejar porque ya estoy grande. Hay que darle lugar a los chicos y ver el fútbol desde otro lado", empezó D´Alessandro confirmando que en el 2022 llegará el final de su extensa carrera como profesional.

Pensando después del retiro, el Cabezón confesó: "Me gustaría trabajar en River. No sé qué voy a hacer cuando termine el fútbol, pero tengo el curso de técnico y estoy sumando conocimientos sobre la gestión deportiva. También me gusta estar día a día en el vestuario, la disciplina, el profesionalismo, controlar, estar con los técnicos, dirigentes, jugadores".

D'Alessandro: del "Gallardo es justo" a compararlo con Bielsa

En diálogo con ESPN F12, volvió a elogiar a Gallardo: "Marcelo es una excepción en el fútbol de hoy, es un técnico distinto. Estuve un año con él. Profesionalismo, entrega y respeto son los pilares que siempre inculcó en River y lo sigue haciendo, por eso le va tan bien".

"No veo otra manera de trabajar en el fútbol que no sea con profesionalismo y compromiso. Aprendí así con mis compañeros, con los más grandes, con los que me marcaron el camino desde las Inferiores de River. Me enseñaron de esa manera", cerró el futbolista.