Costanzo recordó su paso por River
El ex arquero, que se encuentra trabajando en la secretaría técnica del Basilea, fue entrevistado por La Nación donde recordó en detalle su paso por River, contó que su momento más feliz fue defendiendo el arco del Más Grande y confesó que de chico era hincha de Boca.
Franco Costanzo, que fue arquero del Millonario entre los años 2001 y 2005, se sometió al clásico cuestionario de las 100 preguntas donde comentó como le afecto al grupo el conflicto Amelli-Tuzzio, el cariño que mantiene por el club a la distancia y como se transformó en un hincha más.
Debutó en el Más Grande de la mano de Gallego. Luego vistió la camiseta del Alavés, Basilea, Olympiacos y Universidad Católica. El mejor momento de su carrera fue en el club suizo, actualmente vive y trabaja allí, donde obtuvo seis títulos y se ganó el corazón de los hinchas.
En River debutó en el año 2001 y mantuvo la titularidad con el Tolo Gallego. Sin embargo, llegó Ramón Díaz al banco de suplentes y trajo a Comizzo: "Con el Tolo en el arranque del Clausura, atajé los 19 partidos y creí que el puesto era mío. No esperaba que Ramón trajera a otro arquero, pero la carrera del futbolista es así. Ramón nos dijo que David atajaría en el campeonato y yo en la Mercosur. Me propuse seguir entrenando con todo para mejorar y aprender", recordó.
A pesar de haber conseguido títulos en Suiza y Chile, contó que su día más feliz en el fútbol se lo dio el título que obtuvo con River en el 2003: "Cuando salimos campeones en Bahía Blanca con Pellegrini. Yo venía de mi proceso de lesiones de casi dos años sin jugar, volví en la mitad del torneo contra Boca, y lo hice en un muy buen nivel, no salí más y coronamos con un título. Y además lo hicimos con una banda de 15 amigos."
Igualmente no todo fue felicidad defendiendo la banda: "Cuando perdimos la final de la Sudamericana contra Cienciano (...) tenía la ilusión de ser parte de una conquista internacional, pero cometí un error grave en la ida (...) En Perú perdimos 1-0 con un gol en los minutos finales que pasó por entre medio de la barrera y terminó el ciclo de Manuel. Lo sufrí mucho."
Además el ex arquero sorprendió al confesar que de chico era hincha del eterno rival: "En casa, mi vieja era de San Lorenzo, mi hermana de River y el resto éramos de Boca. Obviamente, después terminamos siendo todos de River." Y recordó como ese sentimiento se fue transformando: "Te empezás a poner la camiseta de River y querés ganar."
Y agregó como vive el cariño hacia el club hoy en día: "Yo hoy soy de River y mi hermano mayor, que era de Boca, es fanático de River y lleva a sus hijos al Monumental. Ni te digo cómo festejé estos años ni cómo grité los goles en Madrid."
Costanzo fue parte del plantel en el año 2005, cuando estalló la polémica Ameli-Tuzzio y afirmó que la situación afecto al equipo: "Afectó muchísimo, porque veníamos súper bien y nos tomó por sorpresa. Fue dificilísimo sobrellevarlo a nivel vestuario, no sabíamos cómo hacerlo, fue lo más fuerte que viví dentro de un plantel"