Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A principios de este año, Germán Pezzella renovó su contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026, una noticia que impactó y le bajó las expectativas a los hinchas millonarios por una probable vuelta suya al club. Pero esa renovación de contrato fue todo un guiño para el Más Grande, porque el futbolista bajó su cláusula de rescisión de 50 millones de euros a 5 millones de euros. Ante los rumores de una posible vuelta al club en el próximo mercado de pases de junio, esto dijo el campeón del mundo:

“Yo no le cierro las puertas a nada. Los clubes también hacen sus balances y juegan su papel en esto. Si renové mi contrato hace dos meses por algo es. Los balances de la temporada se hacen en frío. Ahí tocará que el club plantee sus objetivos y sepa dónde quiere apuntar para determinar qué hace cada uno”, declaró Pezzella en diálogo con el medio "El Desmarque" de España.

Una declaración muy cautelosa sobre su futuro para no ilusionar al Mundo River ni desilusionar a los hinchas del Betis, aunque también dijo mucho para decir tan poco. Con la frase de "si renové mi contrato hace dos meses por algo es", el defensor central dio a entender muchas cosas. Será una novela muy larga en este mercado de pases de invierno y que, seguramente, se termine de definir post Copa América, cuando el futbolista que estará presente con la Selección Argentina no tenga la cabeza 100% centrada en el certamen.

Ampliar contenido