Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Partidazo de la Selección Argentina. Un encuentro que de antemano se sabía que iba a ser dominado por la Albiceleste para los que habían visto el pobre juego de Polonia en los partidos contra México y Arabia Saudita. Una selección que no tiene una idea de juego y que solamente juega al error del rival y a tirarle pelotazos a Robert Lewandoski. Se salvó de una goleada histórica por el increíble nivel de su grandísimo arquero Wojciech Szczęsny que le atajó un penal a Lionel Messi y varios mano a mano a la Araña y a la propia Pulga.

El nivel del actual campeón de América estuvo comandado por Alexis Mac Allister, de excelente partido con gol incluido, por Enzo Fernández, también de muy buen encuentro que cada vez se afianza más en el 11 titular, por Rodrigo De Paul, que volvió a demostrar que sigue siendo fundamental en este equipo, y por Ángel Di María. Cuatro futbolistas que comandaron cada uno de los ataques de la Argentina. El partido se abrió a los 46 minutos, de la mano de Mac Allister y tras una gran asistencia de Nahuel Molina, y se sentenció 20 minutos después con una jugada a lo River. Asistencia perfecta de Enzo Fernández para Julián Álvarez que la paró, se acomodó, y sacó un bombazo de derecha para clavarla en el ángulo y festejar su primer gol mundialista.

Con este resultado, el grupo C terminó con la Argentina primera con 6 puntos en dos victorias y una derrota, y con Polonia segunda con 4 puntos en una victoria, un empate y una derrota. Clasificó gracias a la diferencia de gol con México (diferencia de gol 0 para el país europeo y -1 para el norteamericano). El próximo encuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni será el próximo sábado a partir de las 16 horas de Argentina ante Australia por los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Con un golazo de Julián Álvarez y la presencia de dos ex River, la Selección Argentina se clasificó a los octavos de final