Tras haber vuelto a la actividad en este 2021, Julio Chiarini confesó el golpe que le significó salir de River y su arrepentimiento hasta el día de hoy.

Si bien no fue nunca titular indiscutido, Julio Chiarini siempre le cumplió a River cuando lo necesito. El arquero recordó su salida del Más Grande en 2016 y aprovechó para elogiar el gran trabajo que sigue haciendo Marcelo Gallardo en el club.

Tras haber colgado los guantes en 2018 luego de un breve paso por Instituto, el futbolista decidió volver a la actividad para atajar en Sol de Mayo. En sus años en el Millonario, obtuvo cuatro títulos: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2015. En total disputó 19 partidos oficiales, dos de ellos en la Libertadores, y le convirtieron 17 goles.

Chiarini del "golpe" por irse de River al elogio para el Muñeco

"Nunca me pude recuperar de ese golpe. Me había costado mucho llegar y tomé la decisión de irme por calentón. No me dejé ayudar. Es un club al que nunca hay que dejar salvo que te echen", comenzó Chiarini que agregó: "Estoy arrepentido porque merecía pelear por una oportunidad con Barovero".

Siguiendo sobre sus frustraciones en el mundo del fútbol, señaló: "Cuando fui a Tigre también fue un duro golpe. Me enojé con el fútbol y los dirigentes. Después pensé en volver a Instituto y no lo pudo lograr, así que un día me levanté y decidí no jugar más".

Chiarini del "golpe" por irse de River al elogio para el Muñeco

En diálogo con TT Sports, elogió el trabajo del Muñeco: "Lo más importante que tiene Marcelo es que los jugadores le creen cuando habla. Lo demuestra cada día con su trabajo y también es un fenómeno como persona. Hace sentir al suplente igual que al titular. Es el mejor entrenador que tuve en mi carrera junto a Darío Franco".