Celso Ayala: la emoción por River, el elogio a Rojas y la era post Gallardo
El ex defensor paraguayo pasó por TNT Sports y recordó con sentimiento su nivel en el Millonario, confesó que no dudaría el ofrecimiento de ser el técnico algún día y elogió al Mono Burgos y a su compatriota Robert Rojas.
Celso Ayala es una palabra autorizada en el mundo River, dos ciclos por el club donde dio la vuelta olímpica en seis oportunidades: cuatro títulos locales, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.
Luego de retirarse en Colo Colo de Chile, comenzó su carrera como director técnico. Actualmente se encuentra entrenando a River Plate del fútbol paraguayo que milita en la segunda división.
Al ser consultado por la era post Muñeco, no dudo ni un segundo: "Si me llaman después de Gallardo, me pongo los guantes, el tapabocas y voy corriendo" Y añadió: "Todos los que alguna vez pasamos por River y somos entrenadores, alguna vez pensamos en ser el entrenador, tenemos ese sueño. Ninguno perdió la esperanza de dirigir a River."
"Yo jugué muchos años, veo la camiseta y se me caen lagrimones. Yo le agradezco a mis compañeros y a Ramón por haber jugador todo lo que jugué.", recordó emocionado. Y explicó: " En otros lugares no pude jugar como en River, con esta camiseta me sentía tan bien, tan confiado y libre."
Supo ser una voz de mando en la defensa del Más Grande y dio su opinión sobre Rojas, con quien comparte nacionalidad y puesto: "Robert es un gran jugador. Tiene las características para jugar en River. Tiene que imponerse un poquito más, un poco mas de agresividad y se va a ganar definitivamente el lugar."
Por último recordó a Burgos como compañero y resaltó que tiene las características para sentarse en el banco de suplentes en Núñez: "El Mono jugo mucho en River y sabe lo que significa esa camiseta. Ademas viene de estar años con el Cholo, tiene suficiente aprendizaje y carácter para estar donde quiera."