Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En una venta fugaz y escondida (salió a la luz el miércoles a la noche y el jueves por la mañana ya estaba viajando a Brasil para hacerse la revisación médica), el delantero de 31 años deja el club luego de solamente un año vistiendo el Manto Sagrado. El hincha que cumplió el sueño de todos lo que asisten a alentar al equipo en el Estadio Mâs Monumental, parte hacia Porto Alegre para vestir seguir vistiendo los colores rojos y blancos, esta vez para usarlos con la camiseta del Sport Club Internacional de Brasil.

El atacante utilizó la camiseta número 19 en River durante 52 encuentros, logró gritar 15 goles y dar 4 asistencias. Además, como si fuera poco, conquistó dos títulos (Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021) y marcó un doblete en el partido en el cual el Más Grande levantó su trofeo local número 37.

DE ESTA MANERA PRESENTABA A ROMERO EL CLUB BRASILERO:

Ampliar contenido

LOS NÚMEROS FINALES DE LA TRANSFERENCIA DEL DELANTERO:

El Millonario cobrará un millón de dólares por un 50% del pase. Es necesario señalar que el Más Grande cuenta con el 80% (se lo compró a Defensa y Justicia en 2U$S 2.500.000) y que el Halcón de Varela tiene el 20% restante. Aunque ese millón de dólares no será el único ingreso ya que los de Florencio Varela decidieron entrometerse en la negociación y acordaron, en conjunto con el club de Nuñez, que los brasileros tiene una obligación de compra por el 50% restante de la ficha durante 2023 (que se divide 30% para River y 20% para el equipo de Varela) en un millón de dólares si se cumplen determinados objetivos deportivos. Esto quiere decir que River recibirá alrededor de 1.600.000 dólares por el ex delantero de Argentinos Juniors.