Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Desde hace varios años, en la tribunas del estadio Mâs Monumental se puede notar, tanto en niños como en adolescentes y adultos, la presencia de una camiseta distinta a las comunes, ya sean titulares o suplentes: la de arquero. Eso sucede debido a que en la última década se dieron dos amoríos muy fuertes, sumado al heroico suceso en el cual Enzo Pérez se puso los guantes y atajó, estando lesionado, en un partido en el cual no había suplentes por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El hincha conectó muy rápido con Franco Armani y Marcelo Barovero, dos futbolistas que defendieron con corazón y garra el arco del Millonario. Y este último hoy es protagonista porque está muy cerca de volver a la Argentina.

Según informó el periodista especializado en el mercado de pases Germán García Grova, Barovero está a detalles de ser nuevo jugador de Banfield. Llega en condición de libre tras su paso por el Atlético San Luis de México y firmaría hasta finales de 2024 (contrato por 18 meses). En la sexta fecha de la Copa de la Liga, el Más Grande y el Taladro se verán las caras en el estadio Florencio Sola, en el cual seguramente será un reencuentro emotivo del arquero con Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, ex compañeros suyos en La Banda.

Trapito, quien es muy querido por los hinchas riverplatenses y es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia de River, tuvo un gran paso en el Millonario desde mediados de 2012 hasta mediados de 2016. En cuatro años, Trapito conquistó seis títulos en 166 partidos jugados. Recibió 145 goles (menos de un gol por partido) y tuvo un gran promedio de 73 vallas invictas (un poco menos de la mitad de sus partidos en el club).

Ampliar contenido

Los números de "Trapito" Barovero desde su salida de River:

El arquero de 39 años volverá al fútbol argentino tras siete años. Su último año fue en el 2016, con la camiseta del Millonario, y desde ahí pasó por cuatro clubes distintos, pero tres de la misma liga: Necaxa, Monterrey y Atlético de San Luis (los tres de México); y en el Burgos de la Segunda División de España. Ahora, el campeón de América en 2015, volverá a la Argentina para jugar en el Taladro, donde allí también se encuentra otro ex River: Enrique "Beto" Bologna.

  • 251 partidos jugados
  • 273 goles en contra
  • 88 vallas invictas