Augusto Batalla y Maximiliano Velazco, ambos surgidos de las divisiones inferiores del club, finalizan su préstamos y volverían a River a fin de año.

Los arqueros se encuentran atajando en Chile, sus cesiones finalizan en diciembre y deben volver al club. Batalla y Velazco cuando lleguen se encontrarán con el puesto cubierto en todos los sentidos, por lo que su regreso podría a River ser pura y exclusivamente administrativo.

En la actualidad, Marcelo Gallardo cuenta con tres arqueros de experiencia: Armani, Bologna y Lux, siendo el primero el titular indiscutido. Más atrás vienen Centurión y Petroli del semillero Millonario con pasado en las selecciones juveniles.

Batalla y Velazco volverían a River en diciembre

Batalla llegó a O´Higgins este mismo año, mientras que Velazco se encuentra en Cobreloa. El primero tuvo más chances para adueñarse con el arco de River, pero tuvo la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Barovero. 

Tras la salida de Trapito, que quedó en la historia grande de los arqueros del Millonario, Gallardo decidió confiar en un joven Batalla que estuvo cerca de irse al Real Madrid. Sin embargo, le costó vivir bajo la sobra y los errores que cometió le prohibieron terminar de adueñarse del arco.

Caso contrario es el de Velazco que tuvo una sola oportunidad de lucirse en el arco del Más Grande. Fue en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, cuando River ya estaba clasificado, y un equipo alternativo cayó ante Independiente Medellin.

Batalla y Velazco volverían a River en diciembre

Por el momento se desconoce que será del futuro de los arqueros. Batalla, que encontró continuidad en Chile, podría continuar allí pero para eso haría falta una nueva negociación. Mientras que Cobreloa tiene una opción de compra sobre Velazco que podría ser ejecutada, según había comentado el presidente del club meses atrás.