Uno de los futbolistas que "regresó" a River en este último mercado de pases fue Augusto Batalla. El arquero terminó su vínculo a préstamo en San Lorenzo, no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis y su nuevo destino fue Granada de España.

El surgido en las divisiones inferiores del Más Grande llegó al conjunto europeo a préstamo con obligación de compra en caso de que logren el objetivo de mantenerse en la primera división. A más de mitad del torneo, están a siete puntos de lograr ese objetivo.

En las últimas horas, Batalla rompió el silencio en radio La Red y contó los motivos por los cuales no se quedó en River: "Son decisiones deportivas. El club decidió que yo vuelva a irme a préstamo y se lo agradezco, porque gestionaron mi llegada a Granada de una manera increíble. Estoy muy agradecido a Brito y Patanian porque me dieron una mano muy grande para poder jugar en Europa".

Además, no tardó en resaltar que le gustaría tener revancha en el Más Grande: "Obviamente que sueño con volver a ocupar el arco de River, pero sé que hoy está bien ocupado, por Armani que ganó todo y que lo hace de manera increíble. Plantearme volver hoy no tiene sentido".

Hubo quienes adjudicaron la no vuelta de Batalla River tras su gran nivel en San Lorenzo por una supuesta pelea en el vestuario que tuvo con Germán Lux cuando fueron compañeros. Augusto fue tajante respecto al tema.

"Nunca discutí con Germán. Siempre que trabajamos lo hicimos de la mejor manera. Tuvimos poco tiempo con él, estuvimos seis meses y me fui a préstamo", comenzó Batalla su relato sobre su vínculo con Lux. 

El ex River concluyó: "Es algo que se instaló en su momento y siempre que no volví a River lo usaban. A mí me causaba gracia, porque era buscarle el pelo al huevo. Sinceramente está todo más que bien y nunca tuve ni un mínimo inconveniente con Germán"