Barovero, los mano a mano copero y el cariño de los hinchas
Mientras se termina de instalar en Burgos, Marcelo Barovero recordó el cariño de los hinchas y analizó el ciclo copero de Gallardo.
Hombre importante en el ciclo de Marcelo Gallardo fue Barovero. Recordado por sus buzos verdes y atajadas increíbles en partidos trascendentales, el arquero recordó su paso por River, habló de la mística copera y que busca en su actualidad.
Después de cuatro años en el fútbol mexicano, donde ganó títulos con Necaxa y Monterrey, Trapito decidió ir a jugar a Europa. El arquero firmó su contrato con Burgos, equipo que milita en la Segunda División de España.
“Los mano a mano son mentales. Al saber que era definitorio sabíamos apretar. Las etapas definitivas son diferentes y cuando te van avalando series anteriores se va agrandando la mística”, señaló Barovero sobre las series que vivió en River.
En diálogo con Sportia, el arquero expresó su felicidad por estar en momentos importantes de la historia del Millonario: “Estar en imágenes de un club tan grande como River no me lo imaginé nunca. No hay forma de explicarlo, me emociona y me llena de felicidad y siempre estoy agradecido a toda la gente de River.”
“River es distinto a todo y los años que estás ahí tenés que hacerlo bien porque ese es el desafío”, expresó Trapito sobre la grandeza del club. Y sobre la actualidad, le tiró flores al capitán del plantel: “A los ídolos no hay que exigirlos, es un orgullo ver a Ponzio todavía en River”
Sobre su actualidad en Burgos, señaló que busca llevar al plantel al máximo nivel: “Estando en Burgos busco los límites y tratar de llegar más arriba. Todos deseamos los momentos cumbres y finales. No hay peor sensación la de no jugarlos más. En México tuve momentos muy importantes. Mientras esté jugando, voy a intentar estar en esa etapa límite.”
"Creo que podría haber estado en alguna convocatoria entre los tres, es algo que siempre me va a quedar pendiente porque uno desea vestir la camiseta de su país. Se dio de esa manera y no pude tener ese desafío para probarme a ver si podía o no, pero no podía andar gastando energías pensando en por qué no me convocaban o distraerme buscando exponerme cuando la responsabilidad era enorme en el arco más grande del mundo", cerró Barovero hablando de la Selección Argentina.