Al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, Carlos Auzqui busco una nueva salida de River y se irá cedido a Talleres de Córdoba.

Luego de una temporada a préstamo en Lanús, Auzqui retornó a River y, cuando todo parecía indicar que llegaría a la U de Chile, el atacante terminó tomando la decisión de seguir en el país y pasará a Talleres.

El jugador de 29 años llegó a Núñez en enero 2017 y no pudo terminar de adaptarse. Dejó de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, saliendo a préstamo primero a Huracán y luego al Granate, donde consiguió minutos y fue un jugador fijo.

Carlos Auzqui arribó a Córdoba el domingo por la tarde y este lunes se realizará los exámenes médicos y, si todo está correcto, firmará con Talleres. El jugador llegará cedido sin cargo pero con una opción de compra que supera los dos millones de dólares.

En el regreso de su préstamo de Lanús, Gallardo le informó que no sería tenido en cuenta. Por ese motivo, se estuvo entrenando en una de las canchas auxiliares de River con un preparador físico junto a otros jugadores que están en su misma situación como Rossi y Arzura.

El atacante seguirá en el fútbol argentino, en el equipo cordobés estará hasta diciembre de 2021. Además, la cesión del Perrito implica que se extienda su vínculo con el Más Grande que vencía a mediados del 2021 y pasará a finales del 2022.

Auzqui nuevamente cedido a otro equipo argentino

Si bien Lanús quiso retener al jugador, no habría logrado ejecutar la compra del pase por el que el Más Grande habría pedido tres millones de dólares. Con la banda puesta, Auzqui convirtió cuatro goles en 42 partidos y levantó dos títulos.