Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En apenas unos días, el plantel de River partirá hacia los Estados Unidos para realizar la parte más intensa de la pretemporada, de cara a los objetivos del 2024. Además de la preparación, el Millonario irá sufriendo modificaciones en el armado a lo largo de enero, ya que saldrán jugadores del club, y también llegarán refuerzos.

El Mercado de Pases River

Este es el caso de Lucas Alario, grandísimo delantero que actualmente se desempeña en Eintracht Frankfurt de Alemania. En la Bundesliga no suma minutos hace meses, por eso el jugador tomó la determinante decisión de salir de Europa, manifestándole a la dirigencia del Más Grande sus ganas de volver a jugar en Núñez.

Las ganas y el deseo de volver están. Los directivos lo saben. Pero la negociación no es fácil, ya que en el medio aparecerán otros competidores del continente que también sueñan con incorporar al delantero de 31 años. Cruzeiro es uno de ellos, quienes ya habrían acercado una propuesta concreta al jugador y al club alemán.

El otro club que también se metió en la pelea por Alario es Inter de Porto Alegre. El equipo que eliminó a River en octavos de final en la pasada Copa Libertadores prepara una oferta que parecería imposible de rechazar.

Ampliar contenido

Se viene una ardua pelea entre el Millonario y "La Bestia Negra", ya que ambos deberán buscar la manera de convencer a Alario para elegir el destino final. En esta "competencia" entre ambos clubes, el diario Goal de Brasil explicó: “Cruzeiro sigue siendo uno de los interesados en Lucas Alario, que viene de una grave lesión de rodilla, ​​e intentando cerrar a un precio que el club celeste pueda alcanzar y cumplir con sus compromisos".

Ahora, la dirigencia de River esperaría un gesto por parte del jugador, ya que sabe que el club pelea por detrás de los presupuestos que se manejan en Brasil. En este contexto, River ofertará el máximo posible para cumplir con el sueldo europeo que Alario recibe en Alemania. Asimismo, el propio Pipa debería ceder una gran parte del mismo y hacer un esfuerzo en medio de un contexto económico bastante complejo.