Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Erik Lamela fue uno de esos jugadores que la rompieron en su debut y al poco tiempo se fueron vendidos a Europa, generándole a River un dinero importante para aquel entonces en medio de una crisis institucional y económica.

Vendido a la Roma por 14 millones de Euros en el 2011, el "Coco" estaría a punto de culminar su paso por el viejo continente después de 13 años. Con pasos por Roma y Tottenham Hotspur, el actual futbolista finaliza su contrato con Sevilla el 30 de junio y todo indicaría que se marcharía libre en busca de nuevos horizontes y desafíos futbolísticos para su carrera.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - AUGUST 21: Erik Lamela of Sevilla celebrates after scoring the team's second goal during the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and Sevilla FC at Estadio de Mendizorroza on August 21, 2023 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Ante la chance de marcharse con el pase en su poder, River estaría monitoreando la situación del jugador, quien ayudaría a pegar un asombroso salto de calidad en el plantel que hoy conduce Martín Demichelis. Sin embargo, el nacido en Carapachay buscaría seguir en Europa o, en su defecto, en algún lugar que lo motive a volver a su pico máximo de nivel.

Según Germán García Grova, Lamela habría recibido una oferta para llegar a Corinthians, equipo que hoy disputa la Copa Sudamericana. La propuesta sería para que llegue a principios de julio en condición de libre con tres años de contrato.

Como mencionamos anteriormente, el jugador desea continuar en Europa. Ante alguna chance de poder seguir allí, se queda. Sino, analizará las ofertas que reciba durante el Mercado de Pases, ya con la ficha en su poder y con la posibilidad de elegir su futuro.

Ampliar contenido