Ariel Rojas, su deseo frustrado de retirarse en River y cuanto interfirió Gallardo en esta decisión
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El ex River, Ariel Rojas, jugó un muy buen partido en el equipo rival donde fue partícipe directo en los dos goles de Belgrano (entregó las dos asistencias). Supo estar en el momento indicado en cada uno de los goles gracias a su gran capacidad de interpretar el juego y las posibilidades que pueden surgir posterior a una jugada. El "Chino" sabe lo que es vestir con gratitud el Manto Sagrado. En el Millonario supo salir campeón de 8 títulos, entre ellos dos Copa Libertadores, en dos etapas (2012-2015 y 2017-2018) y ser partícipe en 153 partidos bajo el mando de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Un futbolista querido por los hinchas que hasta el día de hoy, siendo aún rival, lo tratan con un gran respeto y gratitud.
Esta tarde y luego de la victoria de ayer con Belgrano ante River habló ante las cámaras y al ser consultado por como él vio el juego de La Banda y de Racing, dos equipos candidatos a pelear el campeonato, el Chino Rojas analizó al Millonario: "River creo que hoy es un equipo que todavía está formándose. River tiene que ser protagonista y lo intenta hacer en todos los partidos, pero el entrenador tiene otra forma de juego y se nota. Intenta tener una mayor posesión en el juego a comparación de antes (el River de Gallardo) que era mucho más directo en el ataque", dijo en diálogo con TyC Sports.
Luego añadió: "Sus jugadores se están adaptando a esa idea. Tienen una capacidad resolución en tres cuartos para arriba que en donde te destraban el partido te lo hacen muy difícil con las posesiones largas. Te dejan el arco muy lejos y es muy difícil robarles el balón".
Sobre sus ganas de retirarse en River hace algunos años atrás: "Fue un deseo que siempre quise pero que también dije que había que ganárselo. Tenés que ganártelo partido a partido y año tras año. Lamentablemente a mi me tocó irme".
Por último, al ser consultado sobre su salida de River y la forma en que el Muñeco Gallardo se lo comunicó, el volante contestó: "No se si frustración es la palabra porque de cada situación logró siempre sacar algo positivo. Pero si, era mi deseo en ese momento (2018). Le agradecí a Marcelo por haberme sido sincero y haber dicho en la cara que no estaba para seguir jugando en el club", declaró sobre su salida del Más Grande en junio de 2018.