Pedro Aldave, representante del jugador, volvió a expresar públicamente que el delantero dejará el Bayer Leverkusen con la intención de sumar minutos y agregó que algunos clubes ya preguntaron las condiciones.

Semanas atrás el empresario había confirmado la intención de dejar el fútbol alemán. Días más tarde, en diálogo con EuropaCalcio, confirmó que tuvo una propuesta formal, los rumores que estuvieron corriendo en el último tiempo y las probabilidades de quedarse en su actual club.

Lucas Alario tuvo un buen rendimiento en Alemania: 36 goles en 98 partidos disputados. Sin embargo, no es un delantero del gusto del técnico, por lo que, a pesar de sus buenas actuaciones, sumó pocos minutos en el último tiempo.

En primera instancia, aclaró la situación contractual de su representado: "Todavía tiene dos años de contrato con el Bayer Leverkusen, juntos estamos decidiendo qué hacer." Y agregó: "Hay pocas posibilidades de quedarse porque quiere probar una nueva experiencia" 

Desde España lo vincularon con el Valencia y el Villarreal. El conjunto Che vendió a Rodrigo al Leeds de Bielsa y estarían evaluando ir a buscar a Alario, con el que ya habían charlado antes de su partida al fútbol alemán.

Otro de los destinos con el que se lo vinculó fue con el Benfica, y su representante explicó: "Tuve a Oscar Cardozo en Benfica durante 7 años y mantengo una excelente relación con el club. Alario tiene un perfil adecuado para un equipo portugués, pero no sé si sería satisfactorio para él desde el punto de vista económico. Por ahora son sólo rumores."

Por último, Aldave dijo que le llegó una oferta del fútbol escoces y confirmó que la rechazaron: "El único equipo que mostró un interés concreto por Alario fue el Celtic, pero él quiere jugar en una liga competitiva."