Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River ganó nuevamente de visitante tras ocho partidos y lo hizo nada más ni nada menos que ante Boca, en la Bombonera, por el Superclásico de la Copa de la Liga. Algo totalmente impensado en la previa por la imagen que demostraba el Millonario fuera de su casa, pero con buenas decisiones tácticas, con cambios acertados y con un equipo decidido a llevarse los tres puntos, el Más Grande volvió a festejar en la Boca.

Y no solo eso, si no que también Martín Demichelis hizo historia pura el domingo por la tarde en la Bombonera porque se convirtió en el primer y único director técnico de toda la historia de #River en ganar sus dos primeros Superclásicos en el mismo año sin recibir goles. Una increíble estadística que demuestra la superioridad que tuvo el Millonario en ambos encuentros ante Boca, sin importar el contexto futbolístico y el lugar donde se haya disputado el partido.

Y gracias a esto y al gran partido del Más Grande, recibió elogios por todas partes, entre ellos de Nelson "Pipino" Cuevas, quien le dio todo su apoyo y le tiró una chicana a los primos: "Yo creo que Micho debe haberle preguntado a Gallardo el cómo tenerlo de hijo a Boca, ja. No es fácil jugar en esa cancha y se jugó con mucha personalidad, sacó un gran resultado de 2-0 y eso habla de lo bien que jugó el equipo".

Ampliar contenido

La increíble estadística que alargo Demichelis ante Boca:

Desde que asumió en su cargo como DT de River, Micho se enfrentó 5 veces a los otros equipos grandes y en ninguno perdió:

- 2-0 vs. Independiente (Fecha 13 - LPF)

- 1-0 vs. Boca (Fecha 15 - LPF)

- 0-0 vs. San Lorenzo (Fecha 24 - LPF)

- 2-1 vs. Racing (Fecha 27 - LPF)

- 2-0 vs. Boca (Fecha 7 - Copa de la Liga)