Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

De menos a más, la Selección Argentina cerró la fase de grupos como puntero del grupo C con 6 puntos de 9 posibles. Derrota histórica en el primer partido ante Arabia Saudita, victoria sufrida en el segundo cotejo ante México, y triunfo cómodo ante Polonia en el tercer y último encuentro. Ahora se viene un nuevo mundial, el mundial de los mata mata. El próximo sábado se enfrentará a Australia desde las 16 horas en busca de un lugar en los cuartos de final de esta Copa del Mundo.

Pero todo esto es gracias, en una buena parte, al nivel de los ex River Julián Álvarez y Enzo Fernández. Dos jugadorazos que le cambiaron la cara al equipo y que convirtieron un gol cada de los cinco que tiene la Albiceleste en esta copa (2 de Lionel Messi y 1 de Alexis Mac Allister, los restantes). El gol de Enzo, ante México, llegó en un momento justo para sentenciar un encuentro muy chivo. Y el gol de Julián, ante Polonia esta tarde, llegó también para finalizar el partido y terminar una fase de grupos irregular pero con mucho apoyo del grupo y de la gente, lo único que se necesita en momentos malos.

Aunque lo más curioso de Julián Álvarez no es solamente el gol de esta noche, sino lo que significo para las increíbles estadísticas ese tanto que lo destacan del resto y tiene que ver nada más ni menos con sus primeros partidos como titular en cada competencia, como sucedió hoy, y con los torneos que disputa. En lo que va del 2022 anotó en todas las competencias que jugó: hizo goles en la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores, con River; anotó en la Community Shield, en la Premier League, en la Carabao Cup y en la Champions League, con el Manchester City; y marcó con la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas y en el Mundial.

Además, como contábamos más arriba, también anotó en varias competencias importantes en su primer partido como titular: marcó gol en su primer cotejo con River por la Libertadores, en su primer encuentro con los Citizens por la Premier League y la Champions League; y en su primer partido con la Albiceleste por las Eliminatorias y la Copa del Mundo, como sucedió hoy frente a Polonia.

Ampliar contenido

"Siempre trato de dar lo mejor, si me toca jugar mejor y si me toca estar afuera, trato de apoyar a los que entran. En estos días estuvimos entrenando como lo hacemos siempre, me tocó arrancar y traté de aprovechar esta oportunidad. Fue una fase de grupos complicada por el arranque, recibimos un golpe a tiempo y ganamos cuando tuvimos que ganar", declaró la Araña tras el partido ante Polonia.