Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Siempre que habla Lionel Messi se revoluciona el mundo. Su palabra tiene un peso merecido, producto de su magnífica carrera como futbolista. Siendo el mejor del mundo, cada cosa que diga va a ser un titulo, pero no frecuenta hablar o dar elogios porque sí. Esto cambia si le consultan por sus referentes futbolísticos, que en varias entrevistas lo ha dejado más que claro y no tiene problema en contar quienes fueron su debilidad.

octavo Balón de Oro Messi Zinedine Zidane Lio le entregó la de la consagración en Qatar, y Zidane le otorgó la de la final de Alemania 2006.

En ese hermoso diálogo organizado por Adidas, el francés mencionó a Enzo Francescoli, ídolo de River y debilidad futbolística del ex Real Madrid. En ese contexto, Messi habló maravillas del Enzo, asegurando: A Enzo Francescoli lo vi en la época del River que ganó todo, tenía un equipazo. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que era una locura verlo“.

"Me gustaba mucho Aimar. Me encantaba su manera de jugar, el destacaba mucho en ese River".

Por último, agregó: "Quedan pocos 10. Hoy se transforman mucho en interiores o en extremos falsos. El 10 nuestro, el media punta, el enganche, como Riquelme o Aimar, casi no hay".

Ampliar contenido