Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ramón Díaz es sinónimo de River y títulos. A pesar de que dejó River en 2014 tras cumplir su segundo ciclo, el club en el que más campeonatos ganó como director técnico, el Pelado no paró ni para de conseguir trofeos y este año no iba a ser la excepción porque esta tarde se consagró campeón de la Liga de Arabia Saudita al derrotar al Al Fysaly (ya descendido) por 2 a 1 con doblete de Odion Jude Ighalo.

Un torneo que tuvo altibajos para el conjunto de Ramón durante la primera mitad del campeonato, pero que la segunda mitad fue imparable e invencible (consiguió 11 triunfos consecutivos que lo ayudaron a levantar el trofeo). En la última fecha del certamen le ganó, con dificultades, a un equipo ya descendido y finalizó con 67 puntos en 30 fechas de 90 posibles, dos por arriba del Al Ittihad que terminó como subcampeón con 65 puntos.

EL ABRAZO DE PADRE A HIJO ENTRE RAMÓN Y EMILIANO:

Con este título, Díaz consiguió su decimocuarto como DT y quedó como el tercer técnico más ganador en la historia de Argentina, solamente dos por debajo de Helenio Herrera y uno de Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi. De los 14 títulos que tiene como director técnico, 9 fueron con River, 4 con Al Hilal y 1 con San Lorenzo.

Solamente cuenta con dos internacionales de 14 y ambos fueron con el Más Grande. El primero fue la Gloria Eterna, en 1996, cuando conquistó de la mano de Enzo Francescoli y compañía la segunda Copa Libertadores en la historia del Millonario. El segundo y último, por ahora, fue la Supercopa Sudamericana que le ganó al San Pablo.

LOS GOLES DE LA VICTORIA POR 2-1 QUE LE DIO EL TÍTULO AL AL HILAL: