David Trezeguet dejó todo para venir al país y ayudar a River. Lejos de las canchas y trabajando en la Juventus, el ex delantero sentenció en una frase el ciclo de Marcelo Gallardo en Núñez.

Sus vidas tiene algunas cosas en común: su pasión por River y su encuentro futbolístico en el Mónaco. David Trezeguet, uno de los delanteros que es elogiado por todo el fútbol, habló de Gallardo como técnico del Millonario, confesó que sigue la campaña y comentó que se está preparando para ser entrenador.

En diciembre de 2011 dejó los millones de Dubái y vino a ayudar al club. Con sus goles y presencia ayudó a que el Más Grande vuelva a su lugar de pertenencia y por eso los hinchas siempre le van a estar agradecido.

"Marcelo es el ejemplo más claro de lo que es una gestión, no sólo de un equipo sino de todo el mundo riverplatense por lo que ha hecho, lo que ha demostrado y por la ideología de seguir sumando chicos de Inferiores. Esto es una política y una historia que siempre ha tenido River y la ha recuperado con Marcelo", comenzó Trezeguet.

Siguiendo sobre la labor del Muñeco, agregó: "Marcelo tiene todas las características para anhelar venir a Europa por su visión de juego. Tiene un estilo que en el fútbol europeo gustó, pero después las oportunidades se dan o no. Muchas veces hay que estar en el momento y lugar justo para tomar una decisión".

"Gallardo es un personaje conocido en Francia porque ha jugado, mientras que en Italia y España tienen un conocimiento sobre él. Son pocos los equipos europeos donde tiene lugar el extranjero, por costumbre y por historia, en Italia y Francia tienen esa ideología del técnico de su país. Pienso que la opción más clara para Marcelo será donde tenga las mismas responsabilidades que tiene en River, aunque en Europa no tendría el mismo poder porque allá hay un manager deportivo y una secretaría técnica. En River, Marcelo es el tendón de toda esa línea", añadió sobre el conocimiento de Europa sobre la gestión del técnico del Más Grande.

En diálogo con Cómo Te Va, comentó que sigue los partidos de River: ""Sigo muchos partidos. River siempre se caracterizó por trabajar en inferiores. Los chicos están demostrando, son jóvenes, pueden cometer errores, pero son parte de la vida del futbolista para seguir creciendo".

Por último, David confirmó que se encuentra haciendo el curso de director técnico: "Me estoy preparando como entrenador, esperando que me den esa oportunidad. Los resultados cuentan, hacer un proyecto es siempre difícil. Estoy abierto a brindar mi experiencia ya sea como entrenador o como director deportivo. Es algo que me gusta mucho y después veré las oportunidades que se presentan".