Marcelo Barovero marcó una era en el arco de River y contó los motivos por los cuales tomó la decisión de irse del Más Grande.

Tras haber conquistado con River varios títulos, Marcelo Barovero tomó la decisión de marcharse del club. El arquero contó los motivos por los cuales partió y recordó la Copa Libertadores que se ganó en 2015.

Su etapa en Núñez comenzó por el 2012 y finalizó en el 2017; durante ese tiempo el arquero disputó 168 partidos y conquistó seis títulos. A partir de esta temporada jugará en Atlético San Luis de México.

"Tomé la decisión de irme de River para cambiar de aire, creía que iba a bajar mi nivel"

"La Libertadores es el campeonato de clubes más importante que uno anhela jugar. Haber tenido la suerte de ganarla es algo que no tiene palabras porque son momentos únicos, es una copa diferente a todas las demás. Para mí es el logro más importante que me ha tocado levantar. A todos nos cambia un poco la trayectoria deportiva el hecho de jugarla y ganarla", comenzó Barovero.

En el programa "Gloria Eterna" de la Conmebol, recordó sobre la conquista del 2015: "“Después del gol del Melli no recuerdo más, era llorar y emocionarse porque es tan grande y tan lindo lo que nos tocaba vivir".

Y agregó: "Es imborrable desde el momento que entrás al estadio, ver la gente cómo empujaba. Son noches únicas, que nunca se van a borrar, obviamente por el resultado y el ambiente que se vivía. Es una película perfecta".

Su salida de River

"Un año antes del cierre de mi contrato que me ligaba a River había tomado la decisión de cambiar de aire y salir de la Argentina. Estuve durante muchísimos años compitiendo a todos los niveles, desde el Nacional B hasta el Mundial de Clubes", narró Trapito.

Además, remarcó los motivos de este pensamiento: "Pensaba que en algún momento no iba a poder estar a la altura y para el arquero es diferente tener que dejar el puesto. Creía que iba a bajar mi nivel y necesitaba reiniciar en otro lugar, consideré que era lo mejor para mí y para la institución".

Para concluir, agradeció: "Por suerte me dejaron jugar hasta el último día de mi contrato y me pude despedir de una manera inolvidable, le dejé el lugar a otro para que siga estando a la altura de esa camiseta".