Se terminó el sueño. Finalmente Rafael Santos Borré, a sus 28 años y con su carrera en Europa prácticamente terminada, no volverá a River, pero si lo hará a Sudamérica. El goleador de la Era Gallardo tenía sobre la mesa dos ofertas muy importantes: la del Millonario, club en el cual consiguió la gloria máxima en Madrid y se llevó gratos recuerdos, y la del Internacional de Porto Alegre, con mucho poderío económico.

La oferta del equipo de "Chacho" Coudet  era mucho más elevada que la que ofrecía el Más Grande (un sueldo igual que cobra en Alemania y cuatro veces más de lo que hubiera recibido en el Millonario) y, según confirmó Leonardo Ponzio, Secretario Técnico Deportivo, Rafael Santos Borré no vuelve a River y es nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre:

"Borré decidió aceptar la oferta de Inter", comenzó Ponzio. Y luego agregó: "No había problema en comprarle el pase a Eintracht Frankfurt, pero la oferta del Inter para Rafael era difícil de igualar". A su vez, el máximo ganador en la historia del club agregó en diálogo con TyC Sports: “Hablamos con él para conocer su intención, hubo una oferta y sabíamos que teníamos que comprar el pase al club donde pertenece. No había problema. Pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y decidió, por lo que nos comunicó, optar por esa”.