Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La novela del mercado de pases finalmente finalizó con un gusto amargo tanto para Enzo Fernández, Chelsea y Benfica, como para River. El ex mediocampista del Millonario y actual campeón del mundo no desembarcará en Inglaterra y en River se preocupan mucho ya que contaban casi con seguridad con el dinero que hubiera ingresado por el 25% de la ficha que aún conserva el club más los mecanismos de solidaridad y derechos de formación.

Fabrizio Romano, periodista italiano número uno en el mercado de pases europeo, escribió en su Twitter que el Chelsea y el Benfica no llegaron a un acuerdo debido a que el conjunto inglés NUNCA ofreció la cláusula de rescisión (120.000.000 de Euros) ni mucho menos los 127 millones que se rumorearon para quedarse con la totalidad del pase del jugador, si no que ofrecieron 85 millones. Una cifra que enfadó muchísimo a Rui Costa, presidente del club portugués.

Por este motivo, el nuevo rumbo de Encito deberá esperar un poco más. Los otros clubes que se interesaron en él en este mercado de pases tras su excelente Copa del Mundo fueron Manchester United, Liverpool y Real Madrid. Solamente disputó 25 partidos con la camiseta del Benfica y fueron suficientes para ser buscado por todos los grandes del mundo.