¿Se cae la vuelta de Nacho Fernández? Atlético Mineiro quiere a un ex River que podría convencer al mediocampista de quedarse
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Nacho Fernández, actualmente en Atlético Mineiro, baraja la posibilidad de regresar a River en el próximo mercado de pases. Además de un central zurdo y un volante central, Nacho es uno de los tipos de jugadores que pidió Martin Demichelis para el 2023. El jugador tiene contrato con Mineiro hasta diciembre de 2023, pero podría salir libre, ya que al jugador le deben dinero.
En las últimas semanas, directivos muy importantes del club se contactaron con él y su entorno para tantear la oportunidad de una vuelta a corto plazo. Sin embargo, según Germán Balcarce "hoy es inviable que se dé esta posibilidad" debido a que cuenta con contrato con el club hasta mediados de 2023. Aunque no todo son malas noticias porque el equipo brasileño tiene una deuda con River y el jugador, por lo que podría ayudar a facilitar una salida del club antes de lo esperado. Un dato no menor son las ganas que tiene el jugador de retornar (en distintas ocasiones expresó que, una vez finalizado su contrato, le gustaría volver al Más Grande).
En los últimos días Atlético Mineiro se quedó sin técnico porque el histórico entrenador brasilero Cuca renunció a su cargo, situación que afectó un poco a la posible vuelta de River por dos maneras: la primera, porque el ex DT no contaba con Nacho y estaba dispuesto a escuchar ofertas por él; y la segunda, porque Eduardo "El Chacho" Coudet, quién también se encuentra libre tras ser despedido del Celta de Vigo hace poco menos de un mes, es la carta más importante para el Gallo. En los próximos días directivos del club de Belo Horizonte viajarán a Buenos Aires para reunirse con su representante y tratar de cerrar su llegada.
El Chacho, argentino y ex River, buscó a Nacho Fernández en el pasado, cuando era entrenador del Inter de Porto Alegre, pero su llegada a Los Colorados no se dio y el mediocampista decidió quedarse en La Banda. Por eso, en River se agarran la cabeza porque lo que parecía una gran posibilidad el regreso del jugador de 32 años, con la llegada del Chacho a Brasil podría caerse.