Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La salida de Enzo Pérez a finales de 2023 llamó mucho la atención, más todavía luego del frío saludo con Martín Demichelis en la Supercopa Argentina, pero la del capitán no fue la única. Entre las bajas de Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini y Matías Suárez, la de este último también dio mucho de qué hablar, principalmente por los pocos minutos que tuvo el año pasado.

Matías Suárez, ex delantero del Millonario, comenzó hablando sobre su estado físico y sus problemas en la rodilla que tanto le impidió rendir al 100% con el Manto Sagrado: "Estoy bien de la rodilla. Me enteré lo que se decía y era mentira que en River estaba para jugar solo 30 minutos. Yo me entrenaba los días que tenía que entrenar para jugar, ya sea de titular o suplente. Tuve muchas molestias, en eso no voy a mentir, pero yo estoy preparado. Hay veces que Martín me ponía 80 minutos en los amistosos".

Además, el '7 Bravo' confesó algo inédito hasta ahora sobre cómo fueron las negociaciones con el club para renovar su contrato: “Soy un agradecido del club, hasta el último día me mandaron tres contratos para que siga, uno mejor que el otro, pero yo tomé la difícil decisión de irme de River. Le tengo mucho cariño al club, me sentía cómodo, pero sentí que era el momento para volver a Belgrano a devolverle lo que me dio”.

Asimismo, Suárez se refirió a las charlas que tuvo con Martín Demichelis, tanto para comunicarle que se iba como para arreglar las diferencias: La decisión de irme se la comuniqué a Martín, de que daba un paso al costado, pero fue una decisión personal, tanto mía como de mi familia. Tuve varias charlas con Martín. En el último partido en Santiago del Estero tuve una linda charla, en la cual aclaramos muchas cosas que por ahí no estaba de acuerdo yo y no estaba de acuerdo él".

Y continuó, en diálogo con TyC Sports, sobre el mismo tema: "Muchas cosas en el año en la cual yo por ahí estaba en desacuerdo con Martín. Me llamaba en vacaciones y hasta dos días antes le había dicho que sí, que seguía con él, pero finalmente tomé la decisión de volver a Belgrano. Fue difícil porque tengo muchos amigos y me tocaron vivir cosas muy lindas en club".

Por último, el actual jugador de Belgrano cerró sobre las ganas que tenía de jugar con el Millonario y los pocos minutos que tuvo: "Uno cuando es jugador siempre, cuando no juega, lo primero es echarle la culpa al entrenador y no hacer una autocrítica. Me molestaba que quería jugar un poco más, en el último tiempo no pude tener muchos minutos y me molestaba, pero teniendo charlas con él entendí realmente el por qué. Todo es pasado, soy un agradecido de la vida con River".