Seis años como presidente, donde se consiguió la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1986, Hugo Santilli se atrevió a hablar de como River tiene que pensar el nuevo director técnico tras la salida de Marcelo Gallardo.

La histórica charla de un tridente de River bien copado

"River tiene dos opciones en estos momentos: ir por un técnico con oficio, que haya competido en los últimos años, o ir por uno que reúna algunas de las características que vieron en Gallardo y que improvise nuevamente una alternativa de desarrollo realmente agresivo. Es agresivo ir a buscar un técnico como lo fueron a buscar a Gallardo", comenzó.

Siguiendo en esta línea, fue tajante y agregó: "La vara es alta al igual que la necesidad de ganar. Este año no ha sido bueno, como no fueron tan buenos los últimos dos. Lo peor que se puede hacer es buscar un golpe de efecto. Hay que ponerse a laburar y a armar un equipo en serio".

Pensando también en lo que fueron los refuerzos, sentenció: "River tiene que comprar jugadores que se pongan la camiseta y no les pese, que sean titulares y que desnivelen. En lugar de cantidad, hay que buscar calidad y armar una columna vertebral".

En diálogo con Súper Mitre Deportivo, concluyó: "Todos tienen que tener un común denominador y es ser un hombre de la casa. El cemento de River es muy pesado, es mucha la presión, es mucha la exigencia de la gente".