¿Qué pasará con Auzqui?
A Carlos Auzqui se le terminó su préstamo en Lanús y se encuentra entrenando de manera diferenciada porque no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. El representante del jugador le está buscando un futuro lejos de River.
Luego de mostrar buenos rendimientos en Lanús, Carlos Auzqui finalizó su préstamo y se encuentra entrenando de manera diferenciada al plantel profesional de River. El atacante levantó interés en México y Emiratos Árabes, sin embargo la oferta no llegó y el equipo del sur de Buenos Aires sueña con contar con él devuelta.
El jugador de 29 años llegó a Núñez en enero 2017 y no pudo terminar de adaptarse. Dejó de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, saliendo a préstamo primero a Huracán y luego al Granate, donde consiguió minutos y fue un jugador fijo.
La idea de River y de Auzqui es concretar una venta al exterior por tres millones de dólares, mismo monto por el cual se compró el pase. El representante del jugador se encuentra en Europa a la espera de encontrar alguna oferta en los mercados que siguen abiertos y también a la espera de alguna propuesta desde Sudamérica.
Meses atrás, había surgido un fuerte interés del Monterrey de México para hacerse con los servicios del atacante. También desde Emiratos Árabes se contactaron con el entorno del jugador. Igualmente, las ofertas nunca habrían llegado y el Perrito se comenzó a entrenar en la cancha auxiliar del Monumental.
En la última temporada estuvo a préstamo en Lanús, que está interesado en extender la cesión. Igualmente, la intensión del Millonario y del propio Auzqui es concretar una venta y tener su primer experiencia fuera de la Argentina.
Desde el equipo Granate no podrían afrontar la compra del pase que estaría tasada en tres millones de dólares. Auzqui levantó dos títulos como jugador de River, convirtió cuatro goles en 42 partidos.