Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ramiro Funes Mori desde que se fue del Millonario (agosto de 2015) pasó por tres clubes antes de llegar a Cruz Azul, su nuevo y actual equipo: El 18 de agosto de 2015 fue vendido al Everton de Inglaterra por 9,5 millones de libras equivalente en ese momento a 14,6 millones de dólares. Luego de tres años y 67 partidos en esa institución, el Villarreal de España lo compró a cambio de 10 millones de la moneda estadounidense donde alcanzó a conquistar la UEFA Europa League y disputar 74 encuentros. Por último, antes de desembarcar a La Máquina Celeste por $1,5 millones de dólares, el Submarino Amarillo lo vendió al Al-Nassr FC de Arabia Saudita a cambio de 2 millones de dólares. En ese club disputó un total de 23 partidos.

Cruz Azul vs Toluca | Liga MX: Ramiro Funes Mori anota en su primer partido con el Cruz Azul | Marca

Con tan solo cuatro entrenamientos encima con la Máquina Cementar, el mellizo debutó de manera oficial ante Toluca ni más ni menos que en el Estadio Azteca donde la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona supo conquistar su segunda Copa del Mundo. El defensor de 31 años no sintió la presión y se adaptó muy bien al equipo, tanto es así que tardó solamente 19 minutos en marcar su primer gol con esta camiseta.

Si bien el partido terminó en derrota para el conjunto del Mellizo por 3 a 2, Ramiro completó los 90 minutos y demostró un gran nivel y no hizo sentir que es su partido número 24 en un año, un número muy bajo para un defensor de jerarquía que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina junto a Nicolás Otamendi, otro fanático de River.

EL GOLAZO DE RAMIRO EN SU DEBUT CON CRUZ AZUL:

Ampliar contenido