Tras un período de adaptación, Lucas Martínez Quarta se asentó en la Fiorentina y su nivel comienza a llamar la atención de un importantísimo equipo del Viejo Continente.

Poco a poco, Lucas Martínez Quarta se fue ganando su lugar en la Fiorentina, incluso ya fue capitán. El defensor surgido de River levantó su nivel en este último tiempo y, por esto, atrajo el interés de un importante equipo de Europa. ¿Se lo llevará?

A comienzos de octubre del 2020, la Viola llegó con una fuerte propuesta a las oficinas del Monumental y se llevó al zaguero de 25 años. Con la banda disputó 104 partidos donde convirtió seis goles y conquistó seis títulos.

Con más de año y medio como futbolista de la Fiorentina, Martínez Quarta fue alternando titularidad y presencia teniendo un buen nivel y siendo convocado para la Selección Argentina; aunque su presencia en Qatar parece difícil por la cantidad de centrales que tiene el país.

Según informaron medios italianos, la Juventus posó sus ojos sobre el Chino pensando en lo que será el mercado de pases en junio con la intención de buscar variantes en la zaga defensiva para Chiellini Bonucci, de 37 y 34 años respectivamente.

El central cuenta con algo importante en su currículum como futbolista, haber pasado por River y conocer la presión de un equipo grande. Sin dudas, ahora la Vecchia Signora lo seguirá muy de cerca y evaluará que hacer en el próximo mercado de pases.