Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La salida Juan Fernando Quintero de River generó revuelo en los hinchas del Millonario porque consideran que un jugador "distinto" y con tanta categoría debía quedarse sea de la manera que sea en el plantel. Además, señalan y le reclaman a los dirigentes del club que no hicieron lo suficiente para retener al futbolista de 29 años. Lo cierto es que la condición económica del país y el Banco Central no le permitieron al conjunto de Núñez girarle divisas al exterior a Juanfer a una cuenta en Colombia debido a que lo consideran residente argentino por los tantos años que llevaba viviendo acá (suman los años de la primera etapa más todo el 2022).

A partir del 1° de enero de este nuevo año, el 2023, el héroe de Madrid dejó de pertenecer oficialmente a River y muchos clubes, tras los pasos del Nalgón, avanzaron en la negociación con el jugador y su representante para poder hacerse de sus derechos. Eso en el grupo influyó, y mucho, tanto es así que Nacho Fernández, nuevo refuerzo, habló de su salida: "Es una lástima lo de Juanfer pero ya está tenemos un gran plantel y un gran grupo, ojalá nos vaya muy bien"

River: Juna Fernando Quintero se enfada con Nacho Fernández por jalarle el pelo

Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, habría sido el principal destino pero lo cierto es que Cahé Mota, reportero gráfico brasilero, no sería una prioridad para el Mengao y analizan la posibilidad de no contratarlo. Correría por detrás del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y del brasilero Everton Ribeiro.

Esa situación la aprovechó otro club del país vecino, el Inter de Porto Alegre, que ya comenzó a negociar con Juanfer, según informó el medio Ge Globo. Además, cuentan que hay un gran interés de ambas partes para que el mundialista con Colombia en Brasil 2014 se ponga la camiseta de Los Colorados.