Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El miércoles por la noche se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. El conjunto de Liniers había ganado en su cancha la ida por 3 a 2 y en el estadio mundialista hizo lo propio con un triunfo por la mínima, 1 a 0, y consiguiendo el pasaje a la semi final de la copa. Una ilusión derrumbada para el pueblo cordobés de quedar por primera vez en la historia entre los cuatro mejores equipos de América.

Pero los más duro no fue la eliminación, si no que fue la fuerte situación que pasó Federico Girotti y el cuerpo técnico de la T. Se disputaban los 10 minutos del segundo tiempo cuando, luego de una serie de intentos de ataque, llega un pelotazo desde mitad de cancha hacia el sector derecho de la zona donde se encontraba el Tanque y cuando el delantero de 23 años pisa el rectángulo del área se desploma solo, sin ningún cruce o golpe con un rival, y comienza a pedir desesperadamente el cambio al banco de suplentes.

La lesión de Federico Girotti que preocupó a todo Talleres - ElDoce.tv
La lesión de Federico Girotti que preocupó a todo Talleres - ElDoce.tv

Se comenzó a arrastrar por el campo de juego sin poder mover las piernas y con un dolor reflejado en su cara inmenso. Al salir de la cancha con la ayuda del cuerpo médico, se le pudo notar en los labios que dijo "Me hice pelota". Luego de la eliminación, el portugués y director técnico del conjunto cordobés, Pedro Caixinha, habló en conferencia de prensa sobre la lesión que sufrió el ex delantero de River: "Al parecer fue en ligamento interno. Después pareció la rotula. Hay que esperar los estudios".

Lamentablemente un día después de haber sufrido la lesión se confirmó, mediante los dichos estudios requeridos, que Girotti sufrió la rotura del ligamento de la rótula derecha y que tendrá una recuperación de 4 a 5 meses. Volvería a las canchas para enero o febrero de 2023.

¡Mucha fuerza, Fede! Con "cabeza" vas a salir de este duro momento.
¡Mucha fuerza, Fede! Se confirmó la durísima lesión que sufrió Girotti en el partido de Copa Libertadores ante Vélez