Nuevamente, Rogelio Funes Mori fue fundamental para el Monterrey que se consagró campeón de la Concachampions ante el equipo de otro ex River.

En el día de ayer se disputó la final de la Concachampions, el trofeo más importante para los clubes del norte del continente, y Rogelio Funes Mori volvió a ser clave para que su equipo le gane la final al América de México de Santiago Solari.

Además de estos dos ex River presentes en la final entre los clubes mexicanos, también estuvo Matías Kranevitter que ingresó desde el banco. También hubo presencia Argentina en el conjunto campeón: Maximiliano Meza, ex Independiente, Esteban Andrada, ex Boca.

Con gol de Rogelio Funes Mori antes de los diez minutos, el Monterrey se quedó con la final de la Concachampions por 1-0 frente al América. De esta manera el campeón se clasificó directamente al Mundial de Clubes.

Corrían los ocho minutos del primer tiempo cuando se produjo el único tanto del partido, los Rayados salieron jugando desde el fondo, llegó el centro desde la banda izquierda y, tras la pifia de Cáceres, el Mellizo empujó la pelota.

Ampliar contenido

El delantero de 30 años encontró en México su lugar en el mundo tras su paso frustrado por Europa. Actualmente 124 goles en 246 partidos, siendo el máximo goleador de la historia del club y ya dio cinco vueltas olímpicas.