¡Lluvia de elogios! Iván Zamorano y Kevin De Bruyne se rindieron a los pies de Julián Álvarez
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
22 años, cuatro goles en su primer Mundial y Campeón del Mundo en una de las últimas balas de su ídolo y el mejor jugador de la historia, Lionel Messi. Lo de Julián Álvarez es de película, un guion escrito realmente para hacer historia. En su temprana edad, ya sabe lo que es salir campeón de la Copa América, de la Copa Libertadores y del Mundial. Solamente le resta ganar la Champions League para terminar de coronar, en su corta carrera, una vidriera que todo futbolista quisiera tener.
Iván Zamorano, histórico delantero del Inter de Milán y de la Selección Chilena, se rindió a los pies de la Araña y remarcó cada una de las cualidades que tiene: “Yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien: va bien a las bandas, entra muy bien por los costados, es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo, lo demostró en el gol que le hizo a Croacia”.
“Entonces, cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Haaland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de 9 no genera mucha participación... Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso que eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino”, cerró Bam Bam comparándolo con dos de los mejores delanteros del mundo, uno de ellos su compañero en ataque en el City.
“Cuando llegó al City, todos estaban hablando del joven talento de Argentina y nosotros vimos que tenía mucho talento. No se sabe qué puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero ya nos parecía un jugador adulto”, expresó Kevin De Bruyne en conferencia de prensa previo al encuentro ante el Leeds United.
Además, habló acerca de la temporada y el Mundial de la Araña: “Me alegro por él, es muy agradable y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo Campeón del Mundo y eso se debe sentir genial. Se ha acomodado muy bien. Tal vez sintió que podría haber jugado un poco más en el City. Pero cuanto más avanzaba la temporada, más jugaba”. Por último y para finalizar el tema de su compañero de equipo, destacó sus atributos: “Ha marcado bastantes goles. Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente diferente. Creo que se ha adaptado muy bien y también es feliz aquí. Estoy feliz por él”.