Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La salida de Salomón Rondón y Matías Suárez y los rumores de posibles salidas de Miguel Borja y Pablo Solari obligó al cuerpo técnico y la dirigencia a salir al mercado en busca de delanteros. Se habló de Matías Arezo, delantero uruguayo con presente en el Granada de España, pero por los únicos dos que el club realmente avanzó fueron José Manuel López y Rafael Santos Borré, un viejo conocido de la casa.

Esta tarde, desde la pretemporada de River en Bradenton, Estados Unidos, Enzo Francescoli, Secretario Técnico del club, habló sobre Borré y confirmó que harán un intento por repatriarlo: “Sí, hablamos con él y tiene ganas de volver”, comenzó el Príncipe. Pero luego agregó que no será una negociación fácil: “Hay un montón de cosas en el medio, su familia, él está a préstamo en un club y es de otro club. Nosotros tenemos el deseo y él también. Lo intentaremos”.

Ampliar contenido

¿Es posible? Si. ¿Es complicado? También. El futbolista quiere tener rodaje y ve con muy buenos ojos volver a River, club que lo puso en la órbita de la Selección Colombiana nuevamente y donde consiguió ser el máximo goleador de la Era Gallardo. El Eintracht Frankfurt, club dueño del pase del Comadante, busca desprenderse del jugador y pretende 7 millones de euros, pero podría salir por menos dinero.

Una negociación que no será fácil debido a que el jugador de 28 años actualmente está en el Werder Bremen a préstamo y pretende un resarcimiento económico para interrumpir el préstamo. Se rumorea que el conjunto alemán quiere entre un millón y medio y 2 millones de euros. Una transferencia para nada fácil, pero que los dirigentes del Millonario ya están trabajando para resolverla.

Video: Santos Borré cumplió la ley del ex y le convirtió a Frankfurt - ESPN

Lo que más hace ruido en esta búsqueda por el Rafael Santos Borré es que el futbolista se fue libre y no volvería en la misma condición. Ante esto, el Enzo contestó el por qué sucedió eso y el motivo por el cual lo buscan: “Casi todos los jugadores de estos últimos años han dejado un gran recuerdo y un gran afecto porque han sido muy buenos años. En el caso de Borré, es así. Además tuvo un gesto cuando él se fue. Se fue libre por su contrato, pero dejó un dinero en el club y esa fue una decisión de él”.

A su vez, Francescoli, en diálogo con ESPN, comparó la situación de Borré con la llegada de Pratto en 2018, la compra más cara en la historia del club: “Si estamos convencidos del jugador, vamos a buscarlo. Pasó hace tiempo atrás con Pratto, el costo era alto y estábamos convencidos de traerlo y se lo trajo. Después tienen que pasar otras cosas, que el club que lo transfiere esté de acuerdo, que el jugador esté de acuerdo en volver también. Haremos todos los esfuerzos para reforzar algunos puntos que nuestro técnico cree que necesitamos reforzar”.